'google34880f71cf173c79.html' MINOTAURO: INTERIOR IGLESIA DE CATRAL.

martes, 19 de agosto de 2008

INTERIOR IGLESIA DE CATRAL.

El sábado 16, fuimos a Catral, a la boda de una compañera de trabajo de mi mujer y esta son algunas de las fotos de su iglesia, junto con algunos detalles informativos de esta y opiniones propias.



La torre-campanario queda fuera del eje axial del templo.

La iglesia de Catral es de orígenes visigodos, pasando a ser Mezquita durante la ocupación mulsumana, que tras la reconquista es consagrada al culto cristiano, para posteriormente derribarse (1299).
En su lugar, se levanta una iglesia de estilo Gótico que con el tiempo se queda pequeña, además de sufrir un deterioró considerable, debido a los materiales de su construcción, por lo que de nuevo es derribada (1760).



Vista de la parte posterior de la iglesia.


Es entonces cuando se construye el templo actual, por el alarife (maestro de obras) crevillentino Miguel Francia que lo dota de un estilo arquitectónico entre Barroco y Neoclásico, terminándose la obra oficialmente en 1802.
(Datos recopilados de la página: http://club.telepolis.com/catral/arte.htm )




Frontal de acceso a la iglesia de Catral.



Escultura de Jesucristo que remata la entrada principal de la parroquia.



En su frontal- lateral existe una plazoleta con árboles majestuoso, que dan una sensación de tranquilidad y quietud, como si el tiempo quisiera detenerse, pero no puede.

No hay comentarios: