'google34880f71cf173c79.html' MINOTAURO: SALINAS Y PATOS

viernes, 29 de agosto de 2008

SALINAS Y PATOS

El lunes 11 de agosto, pasamos la noche en el campito de mi suegro y así pude hacer otra excursión a las saladares cercanos a La Marina, esta vez me levante algo mas pronto, por lo que a las 6:05 h salía del campito, lo cual me permitió estar ya en las balsas cuando amanecía, consiguiendo de esa manera unas fotos guapas.


Una tenue luz clarea por el horizonte, que se tiñe carmesí.


Aunque el día anterior vi que había miles de flamencos en balsas más lejanas, hacia Santa Pola, decidí, ir a explorar el interior, en dirección contraria a la carretera y a los flamencos.
La sensación que tuve de la excursión de hoy, fue un poco desalentadora, debido en parte a que vi en general pocas aves, excepto el último tramo. Tal vez este pesimismo sea debido a que fui cargado con el trípode, que aparentemente es ligero y lo cuelgo dentro de una funda, pero a la larga pesa y molesta. Además el sol fue abrasador y a pesar de que suelo estar sobre las diez y algo, de vuelta al campo, creía que el pelo de la cabeza ardería en cualquier momento.


El sol despunta timidamente.
Si a esto le unes, el no llevar ni una gota de agua y el cabreo que coges con la dichosa cámara compacta, por lo limitado que estas en situaciones extremas, a lo mejor me comprendéis.
Y por si esto fuera poco, podemos añadir a las pesadas cigüeñuelas o avocetas que nada mas entrar en su territorio o zona de nidificación, se pasan todo el rato piándote: “Largo”, “Fuera”, “Vete”… y hasta que no te alejas, están sobrevolándote y realizando amagos de picados contra ti, los cuales nunca llegan ni a los tres metros sobre tu cabeza, pero su persistencia y escandalera son algo molestas.


Al fin, un nuevo día llega.
Menos mal que esta vez vine pertrechado de pantalón largo y buenas zapatillas, lo que hizo más cómodo y grata la caminata.
Lo mejor, sin duda, llego en el ultimo tramo, al descubrí una balsa llena de patos y de alguien que llevaba una barquita con redes, movida por una vara larga al mas puro estilo de “Cañas y barro”.
En fin aquí os dejo una muestra de lo que fue ese día.



Bandada de aves levantando el vuelo.




El barquero de Sevilla o de las Salinas, atraviesa las aguas con sus redes.

No hay comentarios: